Un total de 1.303 comerciantes de los centros de abastecimiento de la capital cruceña dieron positivo a las pruebas de Covid-19, según el reporte de la municipalidad, cuyas brigadas médicas atendieron hasta la fecha a 43.441 personas en 82 mercados.
Esto significa que el 3% de los comerciantes atendidos estaban infectados. La Alcaldía reportó que en estos centros de abastecimiento se realizaron 2.048 pruebas rápidas y se repartieron 12.295 paquetes de medicamentos, de acuerdo al informe municipal.
Lamentablemente, en un recorrido realizado por EL DEBER se evidenció que las aglomeraciones y la ausencia de medidas de distanciamiento y de bioseguridad son el común denominador de los centros de abastecimiento. En el mercado Abasto, el mercado Mutualista y el mercado Los Pozos no acatan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.
A esto se suma la presencia de vendedores ambulantes y cachivacheros, principalmente en Los Pozos, donde no existe la presencia o control de los equipos de emergencia y esto se da en un contexto en el que se advierte una posible segunda ola de contagios por Covid-19. Agencias