Un video de la mujer de 72 años siendo tratada en el hospital con medicamentos anti-veneno muestra a la jubilada con aguijones llenos de veneno cubriendo su rostro y docenas de abejas africanas muertas pegadas a su cabello.
Otras dos mujeres de 65 y 71 años que estaban con ella y dos policías, que desafiaron a las abejas para que acudieran al rescate, también resultaron gravemente picadas en el ataque del miércoles por la tarde en Bretaña, Brasil.
Los tres mayores estaban pescando en el río Tigrinho cerca de un puente cuando aparentemente molestaron a las abejas que se habían posado en una de las columnas.
El grupo informó que no habían notado la presencia de la colonia antes de comenzar a pescar. En cuestión de minutos fueron atacadas y envueltas en una nube de abejas melíferas enojadas que suman más de 10,000.
Los automovilistas que pasaban por la carretera cerca del lugar alertaron a la policía sobre la escena de pesadilla.
El sargento Valdivino de Oliveira, que ayudó a salvar a las víctimas, dijo a los medios brasileños Mais Goiás: “Cuando llegamos, una de las mujeres ya se había desmayado.
Las mujeres estuvieron sitiadas durante unos 10 minutos mientras intentaban defenderse de los insectos asesinos y luchar por sus vidas.
En el hospital, el personal médico conmocionado sacudió varias abejas muertas de la cola de caballo de la víctima. Las imágenes muestran los insectos venenosos que yacen en el suelo.
Las imágenes también muestran al sargento Silva recibiendo el antídoto en su brazo, aparentemente con algo de dolor.
Dos de las víctimas de edad avanzada han sido dadas de alta tras someterse a una serie de exámenes y recibir medicación. Los agentes también fueron puestos en libertad en 24 horas.
La anciana en las imágenes permanece en el hospital y se informa que su salud es estable.