A la fecha Cochabamba registra 196 casos confirmados de coronavirus, los que se encuentran repartidos en 19 de los 46 municipios del departamento.
De todos estos pacientes, se tiene una docena que fueron contagiados al momento de realizar su trabajo, ya que se tratan de médicos, enfermeras y policias.
En los últimos días se conoció de tres profesionales en salud que se contagiaron de Covid-19 cuando atendieron a casos sospechosos que resultaron ser positivos. Estos pacientes provienen de los municipios de Entre Ríos, Ayopaya y Tarata.
Los primeros casos de personal en salud que dieron positivo a esta enfermedad fueron enfermeras del centro de la ciudad, que ahora se encuentran en proceso de recuperación.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, señaló que se investiga la cadena de contagios de los galenos para detectar a otros posibles nuevos pacientes.
Además, se tiene registro de dos policías que en Cercado dieron positivo al virus. Los cuales se encuentran siendo tratados en su seguro de salud.