El secretario técnico de Salud de la Alcaldía de Quillacollo, Carlos Loayza, indicó que más de 100 personas entre funcionarios municipales y también personal de los diferentes centros de salud de ese municipio, habrían dado positivo por coronavirus.
“Estamos teniendo bajas, bastantes bajas que nos están preocupando (…) estuvimos en un centro de salud, donde había posibilidad que disminuya la cantidad de atención, sin embargo se ha solucionado y la atención en este centro es normal”, señaló el funcionario en una transmisión de Facebook de la Alcaldía de Quillacollo.
Indicó que en el caso de los centros de salud, hay un promedio de 5 a 6 personas que tuvo baja médica debido a los contagios. “Es algo numeroso”, señaló.
Por otro lado, indicó que la cifra de personas que más de 100 personas que son funcionarios públicos habrían pedido baja médica luego de haber dado positivo. “Del municipio estamos hablando de otra cifra, yo creo que unas 150 personas del personal manual”, acotó.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
El funcionario pidió a la población de Quillacollo y del valle bajo, cumplir con todas las medidas de bioseguridad y asistir a los ocho centros de salud habilitados como puntos de vacunación contra el coronavirus. Dijo que se contrató a más personal para la atención de la ciudadanía.