Más de 15 mil pacientes usaron telemedicina

Entre mayo y julio, más de 15 mil pacientes acudieron a servicios médicos y psicológicos relacionados a la Covid-19 mediante líneas telefónicas de atención gratuita, que habilitaron alrededor de 150 profesionales solidarios frente a la saturación del sistema de salud público y privado.
La Red Médica Solidaria Covid Online, Mi médico solidario, PsicoEscucha de la Universidad Mayor de San Simón, el Colegio de Psicólogos Cochabamba y el Servicio Departamental de Salud habilitaron líneas de telemedicina para pacientes sospechosos, con Covid-19 y para los que requieran apoyo psicológico por la crisis.
Algunos iniciaron la atención desde marzo y durante el pico más alto de contagio tuvieron un arduo trabajo. Hace un mes, la demanda de consultas bajó, pero se preparan para un posible rebrote en noviembre.
La Red Médica Solidaria atendió entre 30 a 50 llamadas por día. “Estimo que hemos debido pasar las 15 mil llamadas atendidas”, informó una de las voluntarias y médico de la Red, Vania Peñarrieta. Son alrededor de 90 profesionales de distintas especialidades.