Más de 19.000 personas atendidas por brigadas

Este fin de semana se llevó a cabo el rastrillaje en las zonas de la Chimba, el Hipódromo y Villa Buch, este trabajo lo realizaron 60 brigadas de salud compuestas por médicos, enfermeras y miembros de la Fuerzas Armadas.

Durante los dos primeros días, viernes y sábado, se logró atender a poco más de 19.000 ciudadanos. Pues el primer día se atendió a 8.702 personas y el segundo fueron 9.442.

El representante de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, resaltó que en esta ocasión fueron menos de doscientas las viviendas que se rehusaron ser atendidas por las brigadas, así como disminuyó la cantidad de viviendas que no contestaron. “La población está tomando más conciencia sobre la importancia de este trabajo”, resaltó el uniformado.

Estas brigadas buscan identificar a personas que tengan los síntomas de coronavirus, para que el centro de salud de la zona pueda valorar a los posibles pacientes e identificar de forma oportuna a pacientes con síntomas leves o asintomáticos, para evitar contagios familiares.