Con una gran exposición, la jornada de ayer se clausuró los cursos de capacitación en repostería, costura y peluquería, que beneficiaron a más de 200 mujeres de los diferentes distritos del municipio de Sacaba.
“Orgullosa de aprender repostería, soy peluquera, pero quiero aprender, nunca es tarde”, expresó Patricia Arnez, una de las participantes de los cursos que fueron realizados por la Alcaldía de Sacaba a través de la Unidad de Asuntos de Género.
“Realmente sorprendido por las habilidades de nuestras hermanas en los productos que elaboran (repostería y costura), el apoyo del municipio es importante”, señaló el alcalde Pedro Gutiérrez.
CURSOS
Actualmente más de 2000 alumnos, en su mayoría mujeres fueron capacitados en 4 meses para que sean incluidos al mundo laboral.
Muchas mujeres han tenido que enfrentar grandes retos como madres y amas de casa, estos cursos que invierte y gestiona el gobierno municipal, son una alternativa para dar posibilidades a los sectores vulnerables a contar con nuevos emprendimientos, muchos al principio dudaban en realizar los cursos, hoy aseguran que fue la mejor decisión que tomaron.
Los cursos en repostería, costura y peluquería serán abiertos la próxima gestión. Cualquier referencia en la Unidad de Asuntos de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral o llamar al celular 70779273.
