Más de 200 reclusos de San Roque, con síntomas o sospechosos de coronavirus, se someterán desde este martes al tratamiento con dióxido de cloro para intentar erradicar el virus; el ensayo clínico estará a cargo de un equipo multidisciplinario de salud que en los próximos días tendrá los resultados de esta experimentación.
La responsable de esta investigación, Nelly Morales, explicó que esta es una nueva experiencia en el país ya que ninguna de las revistas científicas de relevancia en el mundo hacen referencia a ensayos clínicos con dióxido de cloro en humanos ni siquiera en animales de experimentación.
“Es urgente (esta experiencia) para que podamos salir de dudas y ver si esta substancia, el dióxido de cloro, es efectiva y si es segura hacer este ensayo clínico, hay testimonios que van a favor y en contra, pero no hay un ensayo clínico”, aseguró.
El tratamiento tiene el seguimiento de profesionales multidisciplinarios del área de salud de varias instituciones como la Universidad San Francisco Xavier, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, la Asociación de Farmacias. Agencia