Más de 30 construcciones de colegios están paralizadas

Cerca de 30 construcciones de unidades educativas están paralizadas por la falta de pagos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, de acuerdo a información proporcionada por autoridades municipales y representantes de padres de familia.
Cercado, Quillacollo y Sacaba son los municipios que concentran la mayor cantidad de proyectos educativos inconclusos.
“Hay muchas unidades educativas que fueron financiadas y estaban en proceso de ejecución que están paralizadas, en algunos sí se continúa con los trabajos por parte de las empresas que se adjudicaron”, indicó el vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Joel Flores.
El legislador anunció que solicitará un informe a la Secretaría de Desarrollo Humano un informe para conocer con precisión cuántas construcciones de establecimientos educativos no avanzan por la falta de fondos, pero mencionó que la mayoría se encuentra en la zona sur.
Los establecimientos que se beneficiarían con el financiamiento programado son: Kanata inicial, 21 de Septiembre, El Mirador, Octavio Campero, Ernesto Che Guevarra, Evo Morales, Bartolina Sisa, Juan XXIII, San Francisco II, San Andrés, Sebastián Pagador y Buenas Nuevas.
“Tenemos problemas de paralización y retardación también en proyectos que fueron programados bajo convenio concurrente que fueron impulsados por la FPS, Ministerio de Obras Públicas, Medio Ambiente y con el programa Mi Barrio mi hogar”, advirtió.
En tanto, en Quillacollo la falta de pago ocasionó la paralización de trabajos en ocho unidades educativas. El representante de los padres de familia, Vicente Salazar, dijo que este fin de semana se trasladarán a La Paz. Agencia