Más de 30 funcionarios de la alcaldía del municipio de Sacaba, se encuentran con la coronavirus, situación que causa preocupación en los trabajadores y más aún con la muerte del presidente del Órgano Legislativo por el virus.
“Tenemos alrededor de 30 funcionarios públicos que están contagiados dentro del gobierno municipal, los mismos están estables y aislados en sus domicilios. En el curso de las siguientes horas y días estarán dados de alta”, dijo un funcionario del municipio sacabeño.
Hace tres días, el presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Daniel Escalera, y su yerno Marcelo Guzmán, jefe de Normas Urbanas del Distrito 4, murieron a causa del COVID- 19. Diferentes autoridades ediles le rindieron un homenaje póstumo.
Escalera fue internado en el Hospital del Norte en Cochabamba, sin embargo, su salud se complicó y perdió la vida.
Autoridades de Sacaba rindieron un homenaje póstumo en la Plaza 6 de Agosto y en una sesión extraordinaria declararon tres días de duelo sin suspensión de actividades.
Cochabamba es el segundo departamento más golpeado por el virus en esta tercera ola de la pandemia.
El municipio de Sacaba, implementó la cuarentena rígida los días domingos para evitar el aumento de casos de la Covid-19 que viene castigando al departamento. Se espera que a mediados de junio sea el pico más alto.