MÁS DE 30 MÉDICOS TIENEN CORONAVIRUS EN TRINIDAD Y EL SEDES TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

Beni registró 212 casos positivos de Covid-19, entre ellos más de 30 médicos, en apenas 14 días, tras un silencio epidemiológico de más de un mes y medio desde que se registró el primer caso del virus en el país, el 10 de marzo. Esta situación es de gran preocupación para las autoridades nacionales y departamentales por el incremento vertiginoso de los casos de coronavirus en pocos días.

La curva del incremento de casos se dio entre el 23 de abril y el 5 de mayo, lo que obligó al Gobierno nacional a realizar el cambio de la cabeza del Servicio Departamental del Salud (Sedes) del Beni, el 30 de abril, con la finalidad de que se haga un trabajo más eficiente.

Jorge Gómez está ahora al mando de la entidad y ayer se reunió con las autoridades municipales y departamentales para presentar un plan estratégico para combatir el coronavirus. Admite que cuando asumió el cargo no se contaba con lo necesario para hacer frente a una pandemia, que tuvo dificultades para coordinar con la Gobernación beniana y que ahora está en etapa de organización para tal fin.

“Hasta el día de ayer teníamos 212 casos de coronavirus, dos de otras regiones y 210 de Trinidad. Además de ocho fallecidos. Entonces, esta situación está bastante complicada…”, expresó en entrevista telefónica con EL DEBER.

Sobre la situación de la pandemia en Beni dijo que muy difícil y que lo único que encontró cuando asumió el cargo en instalaciones del Sedes fueron más de 900 trajes de bioseguridad y se realiza informes de la situación de la entidad. Agencias