Este miércoles 13 de mayo se tiene programado el arribo de más de 500 compatriotas a la ciudad de Yacuiba desde la frontera con Salvador Mazza, ayer llego el primer bus con ciudadanos bolivianos y se espera la llegada de otras más de los diferentes lugares, luego de haber cumplido la cuarentena correspondiente en aquel país.
Los repatriados serán trasladados buses directamente al Campo Ferial, lugar que fue preparado para albergar a todos los ciudadanos quienes deberán cumplir una cuarentena de 14 días, a su ingreso a estos ambientes se realizará los controles respectivos sobre su estado de salud de cada uno de ellos.
El Gobierno Nacional se hará cargo de la logística, alimentación y control médico de los ciudadanos bolivianos que se alberguen en el Campo Ferial que cumplir la cuarentena a cabalidad para luego ser traslados a sus respectivos lugares de origen.
Yacuiba esta categorizada con alto riesgo de contagio, pero a pesar de esa situación el Gobierno determinó continuar con lo planificado, para hacer la cuarentena de los más de 500 personas en esta ciudad fronteriza. RadioYacuiba.