Existe preocupación por parte de las autoridades en salud debido al incremento de contagios de coronavirus en niños y adolescentes en el departamento.
Tan solo entre el lunes y el jueves se reportaron 658 contagios en menores, siendo una de las cifras más altas de la pandemia.
CONTAGIOS
El pasado lunes se reportaron 137 casos de coronavirus en niños, la cifra subió a 182 el día martes. El miércoles se reportaron 157 casos y el jueves nuevamente se registraron 187 casos.
El pediatra intensivista del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Raúl Copana, dijo citado por Los Tiempos, que en la cuarta ola del coronavirus en Cochabamba, los casos se han multiplicado por cuatro o cinco veces.
Durante la primera ola del coronavirus, la población más afectada que presentaba contagios y fallecimientos era la que corresponde a la tercera edad, lamentablemente el Covid-19 se llevó a miles de abuelitos.
Fue durante la tercera ola en que los casos de coronavirus en niños subieron de forma considerable.
En lo que va esta cuarta ola del coronavirus los casos se incrementaron.
Personal de salud pide a los padres de familia cuidar a sus wawas y evitar llevarlos a sitios con aglomeraciones.
Del mismo modo, piden usar de manera correcta el barbijo y cumplir con las medidas de bioseguridad al igual que la vacunación.