Según un informe de la Dirección General de Migración, más de 9.000 bolivianos retornaron al país durante la cuarentena decretada por el Gobierno central. Los compatriotas cumplieron con las medidas de bioseguridad y aislamiento de 14 días antes de obtener la autorización para retornar a sus hogares en diferentes regiones del país.
“Desde el último corte de los ingresos que se hizo, hemos registrado que 9.000 compatriotas bolivianos han ingresado al país, cumpliendo todos los protocolos de salud y bioseguridad por el bienestar de los 11 millones de bolivianos que cumplimos una cuarentena estricta en el país”, sostuvo el director general de Migración, Marcel Rivas.
Desde la pasada semana, más de 600 bolivianos ingresaron por Argentina, Chile y un grupo de nueve compatriotas procedentes de Bogotá. Sin embargo, aún quedan varios grupos varados en distintos países, como Alemania, donde 25 músicos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), completaron esta semana el segundo mes de confinamiento en Rheinsberg, debido al confinamiento sobre la crisis mundial. Agencias.