Cochabamba
Tras la polémica elección de Jerges Mercado del MAS como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el pasado viernes, y la declaración del diputado suplente Rolando Cuéllar respecto a que el “Chapare nunca más va asumir ningún cargo”, desde Cochabamba le recordaron al legislador que fue expulsado del partido azul, que «es un infiltrado de la CIA» de Estados Unidos y que debe “desinfectarse la boca” para hablar del Chapare.
“Como Trópico de Cochabamba, una vez más, le decimos a Rolando Cuéllar que tiene que desinfectarse la boca para hablar de Chapare.
El Trópico de Cochabamba, Chapare, es cuna de la revolución democrática y cultural y vamos a pedir respeto a nuestra región”, enfatizó desde la bancada del MAS la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Elena Aine.
Previamente, señaló: “Quiero refrescarle la memoria a este señor Cuéllar. Primero, es un expulsado del MAS-IPSP y ahora está actuando como un infiltrado de la CIA norteamericana”.
Aine recordó que el MAS lleva en su historia 38 fallecidos, 500 heridos y 1.500 detenidos durante sus luchas en defensa de la democracia. Añadió que del Chapare salió Evo Morales, “líder indiscutible” del partido oficialista y en función de gobierno.
DECLARACIONES
Este pasado lunes, el diputado Rolando Cuéllar se dirigió a lo que considera el “ala radical” del MAS y aseguró que con la elección de Jerges Mercado a la cabeza de la Cámara de Diputados, la democracia vuelve al partido azul, razón por la cual el Chapare nunca más ocupará un cargo en el legislativo.
“El Chapare nunca más va a asumir ningún cargo dentro de estos puestos jerárquicos porque no queremos que opositores estén interpelando a ministros sin ningún argumento. Caprichosos no vamos a permitir que estén dentro de la Asamblea”, sentenció.
Sobre la división al interior del MAS expresó: “Yo le quiero decir al país, división no es seis pelagatos. El Chapare no es Bolivia ¿Cuántos diputados tiene el Chapare? No tiene más que 14 diputados. Por eso no es Bolivia”, señaló.
Esas declaraciones han originado duras reacciones desde diferentes niveles del Movimiento Al Socialismo.