El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe anunció que la bancada de su partido de Cochabamba respalda a Andrónico Rodríguez para que continúe como presidente de la Cámara de Senadores.
A poco de cumplirse un año de gestión parlamentaria, el 3 de noviembre, la Asamblea Legislativa volverá a elegir o ratificar a los titulares de la Cámara Alta y de Diputados. También se prepara una restructuración de las directivas de las comisiones camarales.
“La bancada de nuestros diputados y senadora de Cochabamba, como primer punto, hemos resuelto de manera unánime que se ratifique a nuestro hermano Andrónico Rodríguez para que sea nuevamente (presidente) de la Cámara de Senadores”, indicó Arispe.
Esta semana las diferentes fuerzas políticas elegirán a sus jefes bancada y brigadas parlamentarias regionales.
El vicepresidente de las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, cuando asumió la presidencia el pasado año señaló que «trabajaría por el bien de todo el Estado boliviano».
El líder cocalero, también politólogo, pertenece al ala radical del MAS y es muy cercano a Morales. De hecho, el expresidente, jefe de la campaña electoral del MAS, llegó a apuntar a Rodríguez como posible candidato presidencial del MAS para las elecciones de 2020, pues cuenta con un amplio apoyo de los simpatizantes jóvenes.
