De las 432.436 movilidades que figuran en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT). De esa cifra, aproximadamente 287.000 adquirieron el SOAT. La Policía en coordinación con UNIVida ha estado realizando operativos y detectaron varios vehículos sin seguro.
“Los operativos nos han permitido identificar que motocicletas y autos están incumpliendo con la compra del SOAT”, manifestó.
Recordó que la vigencia del seguro se amplió hasta el 30 de abril de 2021, es decir, que el SOAT 2021 regirá del 1 de mayo al 31 de diciembre del próximo año.
En ese sentido, Aillon recomendó a la población cumplir con la compra del SOAT y ser responsables considerando que aún quedan seis meses de vigencia y que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. “Es importante el respaldo que nos da el SOAT en caso de un accidente porque son hasta 24 mil bolivianos disponibles para los gastos médicos”.
UNIVida registró pocos accidentes en mayo y junio por la cuarentena, pero los meses siguientes ascendieron las cifras. Agencia