Cientos de camiones se movilizaron ayer demandando a La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) que cumplan con los compromisos asumidos.
“Desde hace años que tenemos acuerdo, pero por los abusos de algunos jerarcas de Coboce no se cumplen los convenios a los que hemos llegado (…) Privan del derecho al trabajo que tenemos algunos compañeros” sostuvo uno de sus dirigentes.
Tres sindicatos participaron de la medida de presión, según afirmaron reclamando la dignidad del trabajo y con el fin de que el autotransporte haga conocer su descontento.
Los manifestantes afirmaron que tuvieron reuniones con autoridades de la cooperativa, departamentales y municipales en las que se llegó a puntos en común, pero que no están siendo cumplidos.
Indicaron que se les adeuda más de tres meses de fletes, además de que los representantes de los sindicatos estarían siendo víctimas de acoso laboral, ya que no les permitirían ingresar a las instalaciones de Coboce a recoger su material de trabajo.
“No se ponen a pensar que detrás de cada trabajador hay una familia que está siendo golpeada, más aún en esta situación de pandemia”, señaló un representante.
Por otro lado, quienes transitan por la avenida que fue tomada por los camiones se vieron perjudicados y muchos quedaron en medio de la caravana, otros tuvieron que buscar vías alternativas para llegar a sus fuentes laborales.