MAS decidiría en un congreso el futuro de Evo

Las repercusiones por las denuncias de pedofilia y estupro contra el expresidente Evo Morales cobran cada vez más fuerza y podría afectar su futuro dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), así como su accionar dentro de estas elecciones.

Recordemos, que la exautoridad es el jefe de campaña del MAS, o al menos así lo nombraron los sectores sociales afines a este partido, para mantenerlo activo dentro de las actividades electorales.

Sobre una posible sustitución de Morales como jefe de campaña, la diputada masista Gisela Gonzales, resaltó que los “movimientos sociales” serán quienes decidan el futuro de Evo Morales en el partido.

“Evo Morales es nuestro jefe de campaña, pero eso ha sido a raíz de un ampliado nacional que se ha llevado a cabo (…) Entonces, tendría que decidirse en un ampliado nacional, porque nosotros como MAS tenemos una estructura orgánica a nivel nacional”, indicó la parlamentaria.

Quién fue más tajante fue el dirigente cocalero, Leonardo Loza, quien aseguró que el gobierno y “la derecha” fueron los que “armaron” la denuncia contra Morales por la relación que mantendría con una adolescente desde sus 14 años hasta ahora que tiene 19. Asegurando que “esta novela” no afectará a la imagen del expresidente ni contra la campaña del MAS.