El porcentaje de pacientes recuperados de la COVID-19 en Cochabamba alcanzó el 86%, después de que la jornada del martes se registraran 30 nuevos vencedores del virus, alcanzado un total de 11.983 personas que superaron esta enfermedad desde que empezó la pandemia.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, indicó que se espera ampliar aún más este porcentaje en las próximas semanas, además de reiterar a la población que debe primar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, toda vez que varias actividades se reactivaron esta semana en la Llajta, como las visitas al Cementerio General y las funciones en los cines.
Castillo también se refirió a los nuevos contagios de coronavirus registrados en algunos penales del departamento en jornadas anteriores y dijo que los mismos se encuentran bajo investigación.
“Son siete o nueve casos que están siendo investigados aún, no tenemos la certeza de si son reintentados, estamos viendo la cadena de transmisión y el origen”, indicó, a tiempo de anunciar que los trabajos de investigación epidemiológica. Agencia