El MAS determinó «la expulsión definitiva con ignominia a todos los identificados en estos actos de indisciplina orgánica».
Morales aseguró que los responsables del silletazo que sufrió el lunes eran «infiltrados», quienes incluso habrían participado en más de un ampliado buscando generar convulsión. Por tanto, este partido decidió expulsar a los presuntos responsables que habrían sido identificados, por cometer «actos de indisciplina» en el ampliado de Lauca Ñ.
«Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno», dice parte de la resolución publicada.
El lunes en Lauca Ñ, bastión político de Morales, se llevó a cabo un ampliado para elegir al candidato del MAS para la Gobernación de Santa Cruz. No obstante, cuando se nominó al exministro de Gobierno, Carlos Romero, se armó una trifulca. En medio de los reclamos, el presunto autor del silletazo, habría lanzado una silla, la misma que habría estado dirigida a Carlos Romero, pero acabó llegando al exmandatario Morales. RR. SS.