Más jugadores del Santos Laguna dan positivo al Coronavirus, tras la cancelación de la Liga mexicana

Después de que se diera a conocer la cancelación de la Liga MX a causa de la pandemia del nuevo coronavirus en México, las autoridades del campeonato informaron que tras analizarse otra tanda de pruebas de COVID-19, tres jugadores más del Club Santos Laguna dieron positivo. Con este resultado ya suman 15 futbolistas con la enfermedad en la plantilla verdiblanca.

La institución deportiva de Torreón, Coahuila, realizó un total de 39 exámenes y conforme avanzan los días se han dado a conocer los casos positivos, los cuales han sido asintomáticos todos y de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión médica del equipo.

Uno de los elementos que contrajo la enfermedad y más ha llamado la atención es el portero Jonathan Orozco, de quien circularon fotos junto a miembros de una banda musical. Esto, según el diario El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, la noche del jueves, el guardameta habló sobre su caso a través de su cuenta de Instagram, en la cual confirmó su diagnóstico, así como mencionar que no sabía cómo había llegado el virus a su hogar.

“Me siento bien, no sé de qué manera pudo haber llegado el virus a mi casa, pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos. A lo mejor una persona que pudo haber venido a mi casa, pero no quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy el culpable de haber abierto las puertas de mi casa”, se confesó.

Asimismo, el futbolista dijo que se ha sentido bien a pesar del diagnóstico y hasta el momento no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad que ha contagiado a 62,527 personas y ha cobrado la vida de otras 6,989.

Otro de los clubes que ya registraron un caso positivo en deportistas son las Chivas del Guadalajara, las cuales informaron sobre un caso asintomático en sus filas. A la persona en cuestión se le notificó del diagnóstico vía telefónica y aunque la institución decidió no revelar su nombre, sí mencionó que podrían hablar si así lo decidiera.

Dicho caso representa uno de los 53 test que realizó el club los pasados 18 y 19 de mayo en sus instalaciones, aunque hasta el día de ayer solo recibieron los resultados de las pruebas de los 25 jugadores del plantel de primera división, por lo que quedan pendientes los del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

Se dio a conocer que la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó la cancelación del campeonato Clausura 2020 no arriesgar tanto a jugadores como aficionados a posibles contagios de COVID-19. Cabe mencionar que para esta edición del torneo no habrá ningún equipo campeón.

Sin embargo, los equipos representantes del fútbol mexicano para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF serán Cruz Azul y León, pues ellos fueron los que ocuparon la primera y segunda posición de la tabla general, respectivamente, al momento de la suspensión.