MAS llama «asesino confeso» a Camacho; rechazan su liberación

Legisladores de Cochabamba se pronunciaron este jueves en torno a la situación actual de Luis Fernando Camacho, refiriendo que no existen motivos para liberar al mismo por ser un «asesino confeso».
El senador Leonardo Loza, manifestó que no existen motivos para que se libere al gobernador cruceño puesto que existen elementos para que reciba una sentencia condenatoria.
«Yo sugiero que no sea liberado. La justicia boliviana no tiene por qué liberarlo», indicó Loza durante una conferencia de prensa.
La exigencia por parte de Loza y los sectores sociales sería que la justicia emita una sentencia en contra de Luis Fernando Camacho por ser un «asesino confeso», en referencia a sus acciones durante la crisis política de la gestión 2019.
Según la información existente, Camacho declaró con anterioridad que tanto él como su padre, ejecutaron un acuerdo con militares y policías para que puedan ejecutar de manera plena un gobierno de facto en el país a través de la ex-senadora Jeanine Añez. Esta situación lo vincularía como parte responsable del caso Golpe de Estado I por el que actualmente se encuentra en investigación.
Loza recordó también las ocasiones en las que Camacho desafió a la justicia a que vaya hasta Santa Cruz para detenerlo, acción que fue realizada y que ahora genera el rechazo de este sector.
«En lugar de darle detención preventiva, la justicia boliviana inmediatamente debería dar una condena totalmente adecuada acorde a la ley», expresó Loza en torno a este tema.
SOBRE LA UNIVERSIDAD CRUCEÑA
El diputado del MAS, Grobert Nogales, señaló que la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno no estaría siguiendo las funciones que le competen.
«Lamentablemente en la universidad de la ciudad de Santa Cruz se está alterando el rumbo, la objetividad de lo que viene a ser la formación de nuestros jóvenes para la profesionalización», señaló Nogales en torno a las acciones de protesta que se habrían generado en pasados días por parte de este sector por la detención de Camacho.
Nogales refirió que tanto el rector como el vicerrector de esta casa superior de estudios, se estarían involucrando en acciones que no les competen dentro del ámbito universitario.
Así mismo, el legislador refirió que no se cuenta con la seguridad de que haya una mejora en esta universidad que constantemente se prestaría a protestas y exigencias alineadas con el comité cívico de Santa Cruz.
Desde la bancada del MAS lamentaron este tipo de accionar que incluso atenta contra el funcionamiento de instituciones gubernamentales.