MAS: “Medios que desinformen se atendrán a las consecuencias”

Luego de que algunos periodistas de medios digitales de la ciudad de Tarija denunciaron que fueron amenazados por un grupo de personas que se encontraba desbloqueando la carretera al Valle, el ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, afirmó que se garantizará el trabajo de la prensa, al mismo tiempo, advirtió a los medios que desinformen atenerse a las consecuencias.

El ejecutivo se comprometió a garantizar el trabajo de la presa siempre y cuando esta brinde información fidedigna y certera, de lo contrario, “el medio de comunicación que vaya a hablar cosas que son falsas, también que se atenga a las consecuencias”, dijo a Play Noticias, a tiempo de explicar que un medio anunció que los del MAS estaban llevando a la concentración una maquinaria pesada, siendo esto incorrecto.

Las declaraciones del Ejecutivo del MAS se efectuó luego de una conferencia de prensa donde se anunció que reforzarán la movilización en contra del paro nacional, con militantes de provincias y funcionarios del Gobierno nacional, tras agresiones suscitadas durante el desbloqueo del Valle de las que fueron víctimas tres funcionarias nacionales.

Asimismo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, responsabilizó ayer a los medios por la desinformación y citó a sus directores a una reunión en el Palacio de Gobierno.

“Estamos convocando, en primera instancia, a los directores de los medios de comunicación nacional para que juntos hagamos un análisis sobre el problema de desinformación, sobre los contenidos de las normativas”, indicó Alcón en conferencia de prensa.

La reunión está prevista para el lunes a las 15:00, en instalaciones del nuevo Palacio, donde los directores de medios de comunicación a escala nacional abordarán, según Alcón, los “problemas de desinformación” al momento de comunicar sobre las leyes que trabaja el Gobierno.

Argumentó que la desinformación circula en redes y es replicada por los medios de comunicación.