La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Arce, informó el martes que la bancada oficialista pidió al Órgano Ejecutivo realizar una auditoría de recursos y donaciones externas que recibió Bolivia durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez para atender la pandemia de coronavirus.
«Hemos pedido, a través de la Presidencia, que se puedan hacer las investigaciones correspondientes, hemos advertido que no habían los recursos (…), ni siquiera hemos tenido los recursos para poder atender el Covid-19 como se debería atender», informó a los periodistas.
Explicó que mientras ejercía como Alcaldesa de Vinto pudo constatar que el Gobierno nacional no apoyaba a los gobiernos subnacionales para enfrentar la pandemia, pese a los recursos y donaciones que recibía de otros países.
«Tiene que haber una investigación minuciosa de esto, porque no estamos jugando con el dinero de nosotros, sino el dinero de todos los bolivianos y bolivianas. Ni como autoridades de ese entonces, nunca supimos cuánto de recursos han llegado, pese a que hemos mandado notas correspondientes, pidiendo una auditoría a todos esos recursos», agregó.
Advirtió que la mala administración de los recursos por parte del Gobierno de turno derivó en la propagación del coronavirus y el fallecimiento de personas por ese mal. Agencias