Se reforzará a la policía y a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en el trópico de Cochabamba, con el fin poner un alto a los ataques de violencia que presentan estas personas.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, manifestó que estas personas actúan como si fueran dueños de la zona, evitando a que ingresen al trópico, personas de otros sectores.
La autoridad nacional anunció que incrementará un fuerte contingente de policías y militares en el Chapare, para frenar los brotes de violencia, tras los ataques a dos camionetas de YPFB, a un vehículo de prensa de una red televisiva y una corresponsal de un periódico cruceño.
La autoridad gubernamental argumentó los motivos de estas acciones de violencia, “la policía y el Ejercito están entrando a realizar tareas de patrullaje y rastrillaje de los enfermos de coronavirus desde esta tarde”, indicó.
El viceministro dijo que, por la desobediencia en esa región, el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, se encuentra internado en un centro médico privado en la ciudad de Cochabamba y su estado de salud sería delicado por el contagio de coronavirus.