MAS recibió denuncia que Del Castillo ‘montó casos’

El diputado Renán Cabezas (MAS) dijo que recibió denuncias de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, armó casos y presentó a personas inocentes como delincuentes en El Alto, considera que todo fue para mostrar que trabaja por la seguridad ciudadana, ante la interpelación que tendrá este martes. «No está bien que la Policía Boliviana invente delincuentes», dijo.

De acuerdo a la versión del diputado, una familia habría realizado la denuncia ante la propia Asamblea Legislativa. “Una familia se ha aproximado a la Asamblea Legislativa, son vecinos del distrito municipal número 3, mismos que han señalado que los policías que han trabajado en la Felcv han montado un caso. Habrían recibido una orden del comandante general de la Policía para que creen cuatro casos, y uno de ellos sería el suyo”, sostuvo Cabezas.

Los supuestos casos armados estarían acompañados con extorsión hacia las víctimas con grandes sumas de dinero. “Es una familia conocida, los hemos visto trabajar siempre alquilando equipos de sonido, son artistas que trabajan en El Alto, mismos que están siendo detenidos en (la cárcel de) San Pedro, han sido extorsionados, los policías de la Felcv les habían cobrado hasta 14 mil bolivianos y 20 mil bolivianos para no procesarles.

La autoridad no descartó que esta denuncia se trate durante la interpelación al Ministro de Gobierno. “No está bien que la Policía Boliviana invente delincuentes, cuando los delincuentes están en la Ceja, y al parecer hay muchos policías que están involucrados en esto”, concluyó el diputado.

INTERPELACIÓN AL MINISTRO

Por su parte, la Asamblea Legislativa confirmó este lunes la realización de la sesión en la que se interpelará Del Castillo, que es duramente cuestionado por sectores afines a Evo Morales.

La reunión de diputados y senadores tendrá lugar el martes, 31 de mayo, a las 14:00, donde la autoridad deberá acudir a responder preguntas referidas a temas de seguridad ciudadana, formuladas por asambleístas del MAS. Agencias