Tras darse a conocer la denuncia sobre un presunto estafador que engañó a tres familias con un falso anticrético, surgieron otras dos familias que también sufrieron el mismo engaño.
Según explicaron las nuevas víctimas, el modus operandi que uso el hombre con ellos fue el mismo, les ofreció una vivienda en anticrético, les pidió adelantos y desapareció con el dinero, dejándolos con las maletas hechas, ya que la vivienda no era suya y era alquilada. Denunciaron además que tenía un cómplice que se hacía pasar por abogado para que todo figurara como un procedimiento legal.
El hecho ocurrió tres meses atrás y denunciaron la estafa. “Les dijo que estaba a 25 mil dólares, los citó en un departamento que supuestamente era su domicilio, les entregaron el dinero y de ahí desapareció”, señaló una de las víctimas a la Red Uno.
Las nuevas víctimas los contactaron, tras ver las publicaciones en las redes sociales donde piden ayudarlos a conseguir datos sobre el presunto estafador.
El afectado cuestionó que pese a haber una investigación en el ministerio público, luego de los tres meses no hay avances.
“Lo que nos extraña un poco, es que este caso ya está siendo llevado por el fiscal…que ya pasaron tres meses y no se tienen respuestas”, agregó.
En total, el monto que las cinco familias perdieron con la estafa ahora asciende a los 65 mil dólares.