Tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer que el 6 de septiembre sería la fecha tope para la realización de las elecciones generales en el país, el periodista cruceño Carlos Valverde cuestionó el actuar del TSE, y sobre todo de su presidente Salvador Romero.
«El Tribunal Supremo Electoral trabaja con el MAS, de eso no tengo la más mínima duda y me hago cargo de lo que digo», aseguró el periodista.
«Salvador Romero dice ‘hicimos un acuerdo y los partidos políticos’ lo desmienten, e inmediatamente a la fecha propuesta por Salvador Romero aparece la Cámara de Diputados que dice ‘es posible mover el plazo'», añadió.
Además Valverde duda de la «buena voluntad» del ex presidente Evo Morales sobre su postura de flexibilizar la fecha de las elecciones generales y poner por encima la salud de la población, cuando hasta hace poco decía todo lo contrario.
«¿Ustedes creen en la buena voluntad de Morales? si creen eso es porque son unos ingenuos…en Argentina no pueden haber elecciones, partidos de futbol, no puede haber nada en el mes de agosto y y Evo Morales necesita el voto de los bolivianos en Argentina, que son muy afines a él, esa es la razón por la cual Evo Morales está dispuesto a saltar la fecha, y por eso es que plantean con Salvador Romero hacerla el 6 de septiembre», argumentó.
Luis Arce, candidato presidencial del MAS, y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, festejaron la determinación del TSE.
Sin embargo, en un comunicado, la alianza Juntos hizo un llamado al TSE “para que defina de una vez por todas una fecha para las siguientes elecciones presidenciales.
De igual forma, el candidato de Libre-21, Jorge Quiroga, puntualizó que es imposible salir a votar en medio del coronavirus.
En la misma línea, la alianza Creemos manifestó que no está de acuerdo con que se fije una fecha porque considera que el único camino democrático y legal es la convocatoria a un nuevo proceso, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Agencias.