Al menos cuatro personas perdieron la vida, luego de que se registró una intensa balacera durante una pelea de gallos. Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 23 de septiembre en la localidad de Isla Fuerte, en Cartagena, Colombia, donde se llevaba a cabo una fiesta local. De acuerdo con medios locales, en medio del evento los asistentes tuvieron una riña, la cual desató un intercambio de balas que cobró la vida de cuatro hombres y dejó a otros dos heridos.
Medios locales indican que la pelea habría comenzado por una presunta apuesta, sin embargo, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen y únicamente han señalado el consumo de alcohol como una posible causa de los homicidios. Aparentemente, las víctimas mortales serían tres jóvenes de la comunidad, de entre 19 y 21 años, quienes recibieron balazos en el cuerpo. Por su parte, la otra víctima sería el hombre que les disparó, quien fue detenido y linchado por la comunidad.
“A la primera (víctima) le dio un tiro en el abdomen, entonces los familiares del herido se dieron cuenta e intervinieron. El sujeto (el agresor), que no es de la isla, también baleó al primo de esa persona, por lo que la comunidad se le fue encima y lo asesinó a golpes, pedradas y palazos”, detalló Irene Barrio, inspector de Policía de la Isla Fuerte, en Cartagena. Otras tres personas resultaron heridas en la balacera y fueron llevadas a un hospital, no obstante, una de ellas perdió la vida, mientras que las otras dos se mantienen bajo pronóstico reservado.
El policía también reveló que los reportes de la comunidad apuntan a que las víctimas llevaban dos días seguidos de fiesta y estaban en una pelea de gallos. “A raíz de un inconformismo por una apuesta, se presenta el asesinato”, comentó Irene Barrio. Recalcó que “la persona que cometió este homicidio emprendió la huida y fue alcanzada por la comunidad, que también, en un acto de intolerancia, le quita la vida”. Finalmente, el uniformado confirmó que ya se investiga la identidad del agresor y las víctimas. Agencias