De nuevo la comunidad LGBTI+ es víctima de terribles casos de asesinato, como ocurrió con una mujer transgénero, quien apareció muerta en Cartagena, hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Las autoridades informaron que la joven respondía al nombre de Michel, cuyo cadáver fue encontrado en cercanías a la Plaza de Toros de la ciudad, en la noche del domingo 4 de octubre, con heridas de cuchillo.
Los primeros informes indican que la mujer tenía heridas de apuñalamiento en el pecho y el antebrazo, falleciendo desangrada en el lugar de los hechos, pero sin que nadie se diera cuenta en aquel momento.
Por el momento, uno de los sospechosos sería uno de sus amigos de Michel, que, según las autoridades, se dedicaría al expendio y consumo de droga, así como el hurto a personas en la zona de la Plaza de Toros.
El Fondo Lunaria Mujer se pronunció sobre este asesinato, informando en redes sociales que «en Colombia, ser una mujer trans es una condena a la muerte prematura. Rechazamos el caso de Michel, una mujer trans asesinada ayer en Cartagena. Ya son 29 mujeres trans asesinadas en lo que va del 2020 según datos de la Red Comunitaria Trans».
De hecho, dicha Red le pidió a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Cartagena, que investiguen este homicidio, para que no quede impune, como ha ocurrido con otros casos de miembros de la comunidad Trans. Agencias