Hay ingredientes naturales que, además de ayudarnos a retirar las impurezas de la dermis, nos ayudan a reafirmar e hidratar la piel para darle un aspecto más joven y fresco
Existen diferentes técnicas que podemos utilizar para que la piel luzca más sana y joven. El problema es que muchos de estos tratamientos son costosos e incluso dolorosos. Si no quieres pagar por cirugías, o te aterra esa idea, en el siguiente artículo te ofrecemos unas buenas mascarillas para rejuvenecer naturalmente.
El paso del tiempo, la exposición al sol, la falta de descanso o el estrés son algunos de los factores que desencadenan arrugas y líneas de expresión, sobre todo en el rostro. Para reducir estas marcas y lucir una dermis más tersa podemos aprovechar las bondades de algunos ingredientes que sirven para hacer mascarillas para rejuvenecer.
FRESAS Y MIEL
Dedícate algunos minutos cada semana para disfrutar de esta excelente mascarilla que hidrata la piel al mismo tiempo que reafirma las líneas de expresión y remueve las células muertas. Las fresas evitan que la dermis se reseque y la miel actúa como exfoliante.
Ingredientes
10 fresas, 2 cucharadas de miel (50 g)
Preparación: Primero, lava bien las fresas y tritúralas con un mortero. Seguidamente, mézclalas con la miel para obtener una pasta. Aplica en el rostro limpio y seco con movimientos circulares. Deja actuar 15 minutos y, para finalizar, retira con agua fría.
YOGUR Y ZUMO DE LIMÓN
El jugo de limón tiene la capacidad de atenuar las manchas y el yogur suaviza al instante. En conjunto, ambos ingredientes son perfectos para rejuvenecer la piel. Por eso, esta mascarilla se convertirá en una de tus opciones favoritas para estar radiante.
Ingredientes: 1 cucharada de yogur natural (15 g) 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)
Preparación: En un recipiente coloca el yogur y la cucharada de jugo de limón y mezcla hasta que se integren bien. A continuación, lava la cara y aplica la mascarilla, con mucho cuidado para que no ingrese en los ojos, ya que puede escocer. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua limpia.
Nota: recuerda que esta mascarilla para rejuvenecer se debe aplicar por las noches ya que el limón puede manchar la dermis al contacto con el sol.
LECHE EN POLVO Y ACEITE DE ROSAS
Esta combinación le otorga a tu organismo toda la hidratación que necesita. La falta de humedad en las capas superiores de la piel provoca arrugas y líneas de expresión. También se puede aplicar en el cuello y las manos.
Nota: además de ser una de las mascarillas para rejuvenecer, esta fórmula te ayuda a regular la grasa y humedad de la piel.
Ingredientes: 5 cucharadas de miel (125 g) 3 cucharadas de leche en polvo (30 g) 2 gotas de aceite esencial de rosas
Preparación: En un recipiente coloca la miel y la leche en polvo. Luego, agrega el aceite esencial y mezcla bien hasta formar una pasta homogénea. En seguida, aplica en el rostro, cuello y manos, previamente lavados, y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla dando golpecitos (sin refregar).
LECHE Y ACEITE
Se trata de una mascarilla con efecto limpiador que remueve las células muertas, las impurezas y los restos de maquillaje. La puedes repetir dos veces a la semana. Te recomendamos aplicarla por las noches para eliminar todas las impurezas de la jornada.
Ingredientes: 1 taza de leche a temperatura ambiente (250 ml) 3 gotas de aceite de girasol
Preparación: Añade el aceite en la taza de leche y remueve bien. Embebe un algodón y aplica sobre la piel ya lavada. Deja pasar 5 minutos y enjuaga con abundante agua templada.
CLARA DE HUEVO Y JUGO DE LIMÓN
La clara de huevo tiene muchas propiedades y una de ellas es reafirmar y sanar la piel. Sus nutrientes penetran entre las arrugas para atenuarlas al mismo tiempo que suavizan y rejuvenecen al instante. Además, ayuda a retirar residuos de grasa y células.