A nivel nacional la mayoría de las celebraciones de efemérides departamentales y municipales fueron realizadas de forma austera, virtual y evitando concentraciones masivas para evitar contagios de covid 19.
Todo esto fue dejado de lado en el trópico de Cochabamba donde llevaron a cabo un desfile cívico por el 61 aniversario de la Central villa 14 de septiembre donde participaron autoridades, dirigentes y otros sectores como el comerciantado.
En los videos en redes sociales se observa a los que desfilan sin barbijos y una gran cantidad de personas refugiadas del sol viendo los actos, estos tampoco respetaron ninguna medida como la distancia social o el uso de barbijos en su mayoría.
Cuando poco a poco se asume la nueva normalidad en el país se ignoran las recomendaciones de autoridades en salud que pidieron a la población no relajarse con las medidas de bioseguridad pese a las flexibilizaciones en cada municipio. Además de que rige una advertencia sobre un nuevo pico de contagios en los próximos meses.