Mast’aku por víctimas feminicidio e infanticidio

Las víctimas de feminicidio e infanticidio fueron recordadas ayer con el tradicional armado de la mesa o «mast’aku» del Día de Difuntos en el Cementerio General de Cochabamba.
«Como es tradición, hemos armado nuestra mesa mast’aku en conmemoración de las víctimas de feminicidio y también de infanticidio», dijo la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Laren Estevez.
Agregó que esta actividad se constituye en un elemento para recordar que las muertes de mujeres y niños son uno de los grandes males que aqueja a la sociedad boliviana.
Asimismo, señaló que con este armado de «mast’aku» se busca concientizar a la población en general de que la violencia no se debe admitir bajo ningún argumento o justificativo.
Hay que romper los mitos del amor romántico, cosas como «por mis hijos tengo que aguantar» o «me pega porque me quiere», manifestó Estevez. Por otro lado, anticipó que se reforzará la campaña de concienciación, a través de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM). porque las víctimas de violencia deben conocer que tienen apoyo. Agencia