Mata a cuchillazos a su concubina y es detenido huyendo en la terminal

Oruro
La madrugada de este miércoles, una mujer de 25 años fue hallada sin vida en un domicilio en la zona sur en Oruro. Es la primera víctima de feminicidio que se registra en esa región en este 2025.
Tras el hallazgo y denuncia posterior de sus familiares, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), inició un operativo con sus unidades de inteligencia y lograron dar con el paradero del enamorado de la víctima, de 27 años, quien se encontraba en la terminal de buses pretendiendo darse a la fuga.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la víctima fue identificada como Maily Agueda Abecia Lapaca, que perdió la vida violentamente por múltiples heridas de arma punzocortante, según la autopsia de ley que fue sometida.
“Durante las entrevistas, la madre del sujeto dijo que su hijo contó que su pareja estaba sin vida en su habitación y según la autopsia médico legal se trata de una muerte violenta por shock hipovolémico hemorrágico, entre otras pruebas que apuntan al sindicado», dijo Morales.
Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue por shock hipovolémico hemorrágico por hemorragia aguda interna, ruptura hepática, trauma toracoabdominal cerrado por objeto contuso.
El caso ha generado conmoción en la población orureña, que exige justicia para la víctima y un mayor compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género. Organizaciones sociales y colectivos feministas han convocado a una marcha este fin de semana para pedir acciones más contundentes para prevenir nuevos casos de feminicidio. Agencias