Un hombre ha apuñalado a su hijo de 13 años con un cuchillo durante una discusión por su bajo rendimiento escolar. Los hechos han tenido lugar en el domicilio familiar de Mianyang, en la provincia china de Sichuan. El padre avisó inmediatamente a los servicios de emergencia, pero el niño murió desangrado en el hospital. El juzgado ha condenado al hombre a 12 años de prisión por homicidio.
El incidente se produjo después de una reunión que tuvo el padre con el profesor de su hijo. El rendimiento escolar del niño no era nada bueno, y estaba suspendiendo casi todas las asignaturas. Al confrontar a su hijo sobre sus notas, y al ver que este no se tomaba en serio la situación, cogió una catana japonesa de coleccionista y apuñaló al chico.
Una discusión que acabó mal
Durante su declaración, el hombre explicó que era padre soltero, ya que se había divorciado hacía un par de años de la madre de su hijo, de quien tenía la custodia. Para él era muy importante que el niño tuviera un buen rendimiento en la escuela, porque tenía muchas esperanzas puestas en él. Por eso, según aseguró, su actitud le hizo enfurecer y coger la catana con la intención de asustarle y motivarle a estudiar.
A pesar de asegurar que no tenía intención de hacerle daño, el niño recibió un corte de casi 10 centímetros en el costado. Al ver la herida, el hombre llamó a una ambulancia que trasladó al niño al hospital más próximo. Los cirujanos intentaron cerrar la herida y detener el sangrado durante horas, pero, finalmente, el chico murió a causa de la gran cantidad de sangre que perdió.
Condenado a 12 años de prisión
El padre fue arrestado, y él mismo confesó en los agentes que había apuñalado a su hijo mientras discutían. Según el diario local South China Morning Post, la autopsia realizada al niño reveló varias heridas más antiguas que indican que recibía palizas de manera recurrente. El juzgado de Mianyang ha sentenciado al hombre a 12 años entre rejas por el asesinato de su hijo. Agencias