La Paz
Un hombre llevó a su pareja hasta el Hospital La Portada en busca de atención médica, cuando el personal médico intentó asistirla dentro del taxi en el que llegó al centro de salud evidenciaron que estaba sin signos vitales.
Según los reportes preliminares, la víctima tenía el rostro ensangrentado. Por eso llamaron a la Policía para que se haga cargo como manda el protocolo.
El hombre contó en primera instancia que la mujer había caído en unas gradas, lo que supuestamente le generó heridas a la mujer.
“Se da parte a la Policía, se evidencia que hay equimosis a nivel facial”, indicó el responsable del hospital.
La autopsia reveló que “la causa de la muerte se debe a una factura en base de cráneo, TEC abierto, compatible con la caída”, señaló el director departamental de la Felcv, el coronel Rubén Caetano.
No obstante, los agentes sospechan que no hubo un auxilio oportuno.
“La médico de turno se aproxima al vehículo de servicio público y observa que la persona fallecida presumiblemente tenía signos de violencia a nivel del ojo derecho, es decir un hematoma, así como también coágulos de sangre en la boca y la nariz”, indicó.
“Es por ello que se constituye al lugar personal policial de la EPI Munaypata y seguidamente personal policial de la Felcv, la Fiscalía determinó investigar este hecho por el presunto delito de homicidio culposo”, señaló el jefe policial.
El novio de la mujer fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares para que un juez defina su situación legal.
Según los datos preliminares de las pesquisas, la supuesta caída ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada y la mujer recién fue auxiliada cerca de las 08:00 de la mañana del domingo.
Ese lapso es el que llama la atención de los investigadores, pero además está en mesa la supuesta contradicción en las primeras declaraciones del sospechoso. Agencias