La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) informó que se ha esclarecido el asesinato del ciudadano Juan C.C. de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en la zona de Alto Tacagua de la ciudad de La Paz al interior de una bolsa de yute.
La autora del crimen, que es pareja de la víctima, admitió haber cometido el asesinato en un alojamiento, sin embargo, la responsable de ocultar el cuerpo y abandonarlo fue la dueña de ese hospedaje, informó el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo.
Según la investigación, la autora del crimen y su pareja estaban en un alojamiento de la zona 12 de Octubre de El Alto, donde se produjo una discusión por celos.
La mujer habría utilizado un cortaplumas para apuñalar a su pareja en el tórax, lacerándole el corazón, lo cual le causó la muerte. Después se dio a la fuga.
El administrador del alojamiento tocó la puerta de la habitación, pero al no haber respuesta usó una llave para abrir el cuarto, encontrando así al fallecido. Alertó a la dueña del establecimiento.
La dueña del alojamiento habría realizado la limpieza de la habitación y el cuerpo fue llevado en una bolsa de yute, para abandonarlo en las periferias de la ciudad de La Paz.
La Policía aprehendió a la autora confesa del asesinato y a la dueña del alojamiento por encubrimiento, aunque aún se indaga al conductor que colaboró con el transporte del cadáver.
El lunes, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, informó sobre el levantamiento legal de un cadáver dentro de una bolsa de yute, en inmediaciones del sector denominado Kenani Pata, Hoyada Norte, zona Alto Pasankeri, final avenida Julio Téllez de la ciudad de La Paz.
“Al hacer la verificación del registro de esa bolsa, se percata lamentablemente con un cuerpo ya sin vida, al momento el cuerpo ha sido llevado a la morgue, se está realizando en este momento la autopsia”, dijo el efectivo policial.
El cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de yute, por su parte, vecinos del lugar, manifestaron que el sector es altamente peligroso, toda vez que constantemente existen asaltos, incluso a tempranas horas del día, hay borrachos y delincuentes por la zona.
Existiría gran presencia de bebedores consuetudinarios, quienes causan zozobra en la zona, piden a la policía esclarecer el caso, y brindar mayor seguridad en el sector. Agencias