Ayer por la mañana la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Santa Cruz de la Sierra (Felcv) confirmó el feminicidio de Clarita A. M., de 53 años, quien fue asesinada por su esposo Abdón A., de 63. Con este nuevo crimen suman 67 los feminicidios cometidos en Bolivia de enero a la fecha.
El feminicida, tras cometer el crimen, se quitó la vida, informó el director de la fuerza policial contra la violencia, coronel José María Velasco en declaraciones a la red Unitel.
Según el reporte preliminar, la víctima se dedicaba a vender comida fuera de un centro de salud en el noveno anillo y avenida Alemania.
Esa mañana retornó a su vivienda luego de cumplir esa actividad y se presume que tuvo una discusión con su pareja, quien la acuchilló.
Velasco informó que uno de los hijos de la víctima llegó a socorrerla y la llevó al hospital, donde llegó sin vida.
La mujer se dedicaba a vender comida en los exteriores de un centro de salud de la zona y había retornado a su domicilio, donde aparentemente tuvo una discusión con su pareja.
Uno de los hijos de la víctima la trasladó al centro de salud, a donde llegó sin signos vitales. Luego, Abdón A. se colgó de una baranda.
Velasco no quiso proporcionar más detalles sobre lo sucedido a la espera de que los peritos hagan un relevamiento de la escena del crimen y colecten todos los indicios.
Ayer, Daniel C.R., de 32 años, mató con 26 puñaladas a su expareja de Jessica L.M.L. de 24, en la casa que ambos compartieron, en la zona de Ovejuyo, La Paz. El crimen fue presenciado por los hijos en común de la expareja y el primo de la víctima, un muchacho de 17 años, que intentó ayudarla, pero fue amenazado por el sospechoso.
El lunes, Lucía A. G., de 26 años, fue asesinada a golpes por su esposo, el policía Wilfredo C.S., de 25.