Una mujer de 30 años, Mabel, murió acuchillada la madrugada de ayer en Jayhuayco en la zona sur, la familia de la víctima responsabiliza a su pareja, Ángel, y aseguran que fue asesinada y no se trata de un suicidio como quisieron aparentar.
La madre de la fallecida visiblemente afectada relató lo sucedido y contó que recibió una llamada de Ángel (pareja de su hija) quien le dijo que ella se habría acuchillado.
“Ese momento fui a buscar a mi hijita, llamé a la ambulancia en el camino llegue y estaba tirada en el piso, le toque su orejita estaba calientita pensé que estaba viva, pero no reaccionó luego vi que había sangre seca por todo lado”, detalló la madre.
Los familiares de la víctima indicaron que su pareja podía salvar su vida,” si ella se hubiese cortado”, pero dejó que muriera en lugar de auxiliarla.
La prima de la Mabel pidió a las autoridades que hagan justicia y le den la pena máxima de 30 años. Señalaron que son de escasos recursos por lo que temen que el acusado con abogados contratado salga libre. “Pedimos 30 años para ese hombre, él ya tenía antecedentes por violento, a mi prima la han matado no se ha suicidado”, dijo.
En tanto, el hermano del acusado, indicó que los investigadores y exámenes forenses revelarán que es lo que realmente pasó y mientras tanto no se puede acusar de feminicidio sin pruebas.
Contó que el matrimonio de su hermano tenía muchos problemas por celos de ambas partes, incluso ya se habrían separado en varias ocasiones, pero él decidió volver por sus hijos. “Todo su matrimonio era de celos de ambas partes, ya se separaron mi hermano siempre vivía por sus hijos, todos sus conocidos en el trabajo pueden declarar”, dijo su hermano.
La autopsia señala como causa de la muerte shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración pulmonar y traumatismo torácico.
Dentro de la investigación, se conoce que el agresor tenía denuncias anteriores de violencia familiar
De acuerdo a los informes la pareja discutió y luego el hombre apuñaló a la mujer con un cuchillo de cocina, después él salió de su cuarto y pidió ayuda a sus vecinos del mismo inmueble, a quienes les indicó que su concubina se apuñaló, por lo que ellos llamaron a la Policía.