Mata y entierra en su casa a su esposa por un terreno

«Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la enterraron en el campo», fue el relato de un niño de ocho años quien presenció la muerte de su progenitora, en manos de Germán Flores Candía, su padre.

El hecho ocurrió en Viacha – La Paz, Estefanía C.R. de 54 años había sido reportada como desaparecida, su esposo fue quien presenta la denuncia, sin embargo, nunca la iban a encontrar, él ya la había matado y enterrado en su terreno.

Al percatarse que algo no andaba bien, los vecinos y profesores, de la escuela donde asistía el niño, le preguntaron por su madre y él reveló: «Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la enterraron en el campo», asombrados, fueron donde el hombre y le obligaron a revelar donde estaba el cadáver de su esposa.

La mujer fue encontrada enterrada envuelta en frazadas en un terreno baldío por la policía, Según el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo el hombre la golpeó hasta asesinarla

La Policía dio con el cadáver de Estivania C. R., una mujer que fue victimada por Javier Rubén M. D. en el municipio de Viacha. Con este crimen, la cifra de feminicidios en el país en lo que va de la gestión subió a 94.

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que, de la totalidad de estos casos, se resolvió el 84%. Dijo que no es suficiente ponderar la labor policial, sino también que la población se involucre y denuncie la violencia contra la mujer.

“En la actualizad ya van 94 casos de feminicidio en la presente gestión, resolviendo con más del 84% todos los casos. No es suficiente ponderar el trabajo de la Policía Boliviana, sino que en un futuro necesitamos ponderar el trabajo de la población que sea parte y se involucre en estos hechos de violencia”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, al menos 100 personas resultaron involucradas en la comisión de los feminicidios, se trata de sospechosos que ya fueron aprehendidos.

El hecho llamó la atención de la Policía, que se dirigió hasta el lugar la tarde del jueves, y más tarde Germán F. C. confesó haber asesinado a su mujer.