Un escalofriante hallazgo tuvo lugar en un departamento situado en un edificio en el barrio porteño de Villa Crespo en la ciudad de Argentina donde, tras varias denuncias de vecinos por «olores nauseabundos», se descubrió que una mujer acumulaba gatos en su domicilio, y cuando morían los guardaba en el freezer en estado de descomposición y luego los cocinaba en guisos o al escabeche.
El caso salió a la luz luego de las reiteradas denuncias que realizaron los vecinos del edificio ubicado en Thames al 100, por el “olor nauseabundo” que emanaba del lugar en el que vivía la mujer. Así fue, que en las últimas horas uniformados entraron al departamento y rescataron a 23 felinos en mal estado, a su vez, hallaron un animal muerto en descomposición y una gran cantidad de basura acumulada.
Pero el horror no terminó ahí. Sino que al revisar el freezer, en su interior encontraron un recipiente con cadáveres de gatos congelados para ser cocinados. Además, sobre las hornallas había una olla con una especie de guiso que tenía restos de animales en estado de putrefacción.
Además, los vecinos detallaron que la mujer conservaba los gatos de color blanco pero los negros los mataba y dejaba los cadáveres en la puerta del edificio.
Sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que interviene la Justicia, sino más bien la tercera. Es que según puntualizaron los vecinos, hace dos años rescataron a 100 gatos, y en esa ocasión, hallaron también 30 cadáveres de felinos en el interior de la heladera.
Por orden de la fiscalía, los 23 animales fueron trasladados a distintas ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que puedan cuidarlos y luego darlos en adopción.
En cuanto a la mujer, se le diagnosticó un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica. De manera que fue trasladada al Hospital Durand donde fue atendida. Agencias