La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), funcionarios de la Alcaldía de Oruro, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y Defensa al Consumidor intervinieron el jueves un domicilio que era utilizado como matadero clandestino.
En el lugar se encontraron vacas y caballos vivos, además de una cría de cabello muerta presuntamente por ataque de una vaca. También se encontraron restos en estado de descomposición.
“Es un matadero clandestino donde existen restos del faeno del ganado”, indicó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Julio Cepeda. Añadió que se encontró el cadáver de una cría de caballo.
Por su parte, el jefe de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Oruro, Carlos Choque, indicó que “se ha logrado verificar que existen caballos (vivos) y que se encuentra un caballo muerto”.
Las primeras indagaciones veterinarias señalan que la cría podría haber muerto por el ataque de una vaca, debido que en el lugar se tenía a los animales en un solo corral. El cadáver se someterá a una necropsia. Agencias