Roberto Sánchez, Veterinario del Matadero Municipal de Sacaba, informo que los trabajos del faenado de ganados se lo realizan con total normalidad, esto para el abastecimiento de carne en los principales mercados del municipio, adecuándose a disposiciones de la cuarentena dinámica estableciendo las normas de bioseguridad Al interior del matadero.
“El matadero ha estado trabajando durante la cuarentena rígida y ahora con la cuarentena dinámica decretados por el ente nacional y municipal, esto para garantizar el abastecimiento de carne a nuestra población”, expreso.
Actualmente el Matadero Municipal llega a faenar un promedio de 40 y 45 cabezas de ganado vacuno por día, por lo que se registra una pequeña baja en la demanda, pero tiene garantizado el abastecimiento de carne en los centros de abasto, indico.
Para brindar una carne de calidad a nuestra población, primero se inicia desde la inspección (antemorten), esto quiere decir desde que el ganado llega al matadero, se hace una evaluación hasta su posterior faena y cumplir todos los pasos, esto a fin de que la carne sea apto para el consumo humano.