Matan a 10 personas durante redada policial en Brasil

La Policía de Brasil no quiso informar sobre quién era el capo que era perseguido durante la redada policial que dejó 10 muertos.

Durante la búsqueda de un líder de pandillas, la Policía de Brasil ha allanado un grupo de barrios pobres en Río de Janeiro, lo cual ocasionó un choque con residentes que dejó como resultado al menos a 10 personas muertas.

A través de un comunicado emitido el viernes, la policía dijo que «múltiples enfrentamientos» estallaron cuando una unidad de élite que investigaba el paradero de un capo de la droga local ingresó al barrio Complexo do Alemao en medio de la cuarentena.

La identidad del capo no fue revelada, pero las autoridades dijeron que había escapado de la prisión en 2016 y que era considerado uno de los principales narcotraficantes en los barrios bajos de Pavao-Pavaozinho y Cantagalo, que bordean los icónicos barrios de Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro.¡

La Policía de Brasil también aseguró que entre los muertos en la operación se encontraba el capo de la droga, aunque no ofreció más detalles. Dijo que fueron atacados con granadas y disparos en el complejo de Alemao y recuperaron docenas de armas de alto poder, incluidos rifles y granadas. Agencias