Matan a 2 narcos en fiesta de cumpleaños de sus hijos

La doble ejecución apunta a la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Cárteles Unidos por las plazas en las costas del Pacífico mexicano

En internet circula un video en el que se aprecia el momento exacto en el que matan a dos narcotraficantes cuando celebraban el cumpleaños de sus hijos en un restaurante de Michoacán, uno de los estados más violentos de las costas del Pacífico mexicano. Los ejecutados fueron identificados como Uriel “C”, de 32 años de edad; y Cándido “P”, de 35 años. De acuerdo con las autoridades estatales, este doble homicidio está relacionado con la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cárteles Unidos por la plaza de Michoacán, principalmente de la zona conocida como Tierra Caliente.

En la videograbación, de 13 segundos de duración, se aprecia a varias personas, adultos y menores de edad, conviviendo; hay un hombre junto a una niña, de repente se escuchan los disparos de un comando armado irrumpió en el restaurante SteakHouse del municipio de Uruapan. Todo es caos, confusión y gritos, las personas presentes tratan de esconderse bajo las mesas del lugar.

Más tarde se revelaron fotografías de los cuerpos cubiertos de sangre y trascendió que uno de ejecutados se apodaba “el Chirrín”, quien perteneció al excártel de los Caballeros Templarios; y actualmente es operador del grupo de los Viagras, que junto con la Nueva Familia Michoacana y los Correa integran los Cárteles Unidos.

Según medios mexicanos, ambos narcos viven en el pueblo de Nueva Italia, Michoacán, el lugar donde un grupo de sicarios persiguió y expulsó a convoy de militares mexicanos. Por lo pronto la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se llevaron los cuerpos para realizar las pruebas correspondientes. Agencias