Juana Poma es la víctima de feminicidio 14 de la ciudad de las maravillas. Una mujer de la tercera edad que fue hallada maniatada y asfixiada durante el fin de semana.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Johnny Vega, informó que la mujer de 81 años fue hallada sin vida en la zona Alto Pacasa de la ciudad de La Paz. La mujer estaba cubierta con una bolsa de color negro en la cabeza.
La víctima vivía sola y fue la sobrina quien hizo la denuncia ante la Policía, ya que varios días no le contestó el celular. “La sobrina fue a darle comida y como no habría la puerta, llamó a la policía, ellos entraron por la ventana y la encontraron muerta”, contó un vecino
De acuerdo al informe policial, la víctima fue encontrada muerta en su cama. “Ella se encontraba en posesión de cubito dorsal, es decir de espaldas, tenía una bolsa negra, elemento que utilizaron para quitarle la vida, y otra bolsa con la que le maniataron las manos”, dijo Vega.
La víctima fue asesinada el pasado miércoles 18 de mayo según el reporte médico. “La mujer falleció por asfixia mecánica por sofocación, tenía obstruida las vías respiratorias por una bolsa de nylon y estamos en investigación para hallar con el autor y los autores”, indicó el jefe policial.
De acuerdo a la investigación policial, sospechan que la víctima conocía a su verdugo: “No existe daños en los candados, ni daños al ingreso a su domicilio, lo que hace sospechar que la víctima conocía a su agresor”, explicó Vega.
El cuerpo de la mujer fue trasladada a la morgue del hospital de Clínicas. En la casa de la víctima fueron hallados además seis mascotas, cinco perros y un gato que fueron llevados a Zoonosis.
Juana vendía mandiles, era su fuente de ingreso, la mujer de 81 años vivía sola. Su muerte fue calificado por el Ministerio Público como feminicidio. Los vecinos piden justicia para la mujer de la tercera edad.
Los restos de la víctima fueron enterrados el pasado fin de semana por los mismos vecinos. Agencias