El municipio de San Matías, población fronteriza con Brasil volvió hacer sacudida por la violencia con dos nuevos asesinatos registrados en el interior de una riña de gallos. Un video que circula en redes sociales mostró los dos cuerpos y las personas identifican a una de las víctimas como Fabian mientras se escuchaba que las dueñas del local trataban de desalojar a las personas y que dejen de filmar a las víctimas quienes se encontraban tiradas en el piso bañadas en sangre.
Extraoficialmente se conoció que hubo un altercado entre dos grupos de personas de quienes uno desenfundaron sus armas y abrieron fuego dentro la riña, generando caos y miedo. El segundo fallecido fue identificado José David Shiriqui Rapp.
Una segunda hipótesis se sabe que uno de los dos fallecidos es de nacionalidad brasileña. Las víctimas estaban en un local. Los asesinos irrumpieron en el lugar, dispararon contra al menos tres personas, dos de las cuales fallecieron y una quedó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de Cáceres (Brasil).
Una tercera hipótesis es que las dos personas fueron asesinadas la noche de este domingo por sujetos que los habrían seguido hasta un local ubicado a cuatro cuadras de la plaza central de San Matías. Allí descargaron sus armas de fuego en contra de las víctimas hasta quitarles la vida.
Posterior, los pistoleros salieron escapando del local con rumbo desconocido a bordo de un vehículo. Se trata de la tercera muerte violenta en menos de 24 horas. Uno de los fallecidos fue identificado como José David Shiriqui, mientras que aún se espera la confirmación de la identidad del otro sujeto y del herido que fue llevado a un centro médico. Testigos señalan que los pistoleros que atacaron a estas personas serían de nacionalidad brasileña y que venían haciendo un seguimiento previo llegando hasta el local en donde estaban sus víctimas. Agencias