Beni
Durante la madrugada una mujer fue asesinada y su marido quedó herido, luego de un tiroteo que se registró en su vivienda de la zona cañaveral del municipio de Santa Rosa del Yacuma, de Beni. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de este violento hecho.
“Llega la policía primero con el paciente con una herida de bala y, la paciente de sexo femenino de 38 años de edad, con herida de bala en la región occipital, con orificio de salida en la región frontal, ya llegó sin signos vitales con pérdida de masa encefálica», dijo el médico del hospital de Santa Rosa Dr. Enrique Balcazar.
Efectivos del Comando Policial de Santa Rosa llegaron a la casa de la pareja e identificaron a las víctimas como Nora Condori Huaqui de 37 años (fallecida) y Oscar Guzmán Quenta de 42 años (herido). El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue, mientras que el hombre fue auxiliado hasta el hospital municipal de la zona.
Según la declaración de Guzmán a los efectivos, se encontraba en su casa, ubicada entre las calles Las Palmeras y Los Tiluchis, cuando desconocidos le dispararon a él y a su concubina, quien murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
El hombre, que recibió un disparo en la espalda, quedó aprehendido por la Fiscalía debido a que en su vivienda se encontró almacenados, de manera irregular, 14 turriles que contenían más de 9 mil litros de gasolina, actualmente se encuentra con resguardo policial.
La Policía de Santa Rosa inició los patrullajes en los barrios y cerró la entrada y salida del municipio para poder capturar a los sicarios, sin embargo, aún no se ha podido aprehenderlos y los vecinos de la zona no han ofrecido mayores detalles por temor a represalias.
El Comando Cantonal de Santa Rosa de Yacuma abrió la investigación para establecer los móviles del ataque a balazos que sufrió la pareja.
Desde la población de Rurrenabaque se trasladó la fiscal acompañada de efectivos policiales y de la FELCN para iniciar las investigaciones correspondientes./Agencias