Un nuevo y desgarrador caso de femicidio conmociona a Salta. El hecho ocurrió este jueves, el cuerpo de Vanessa Alejandra Condorí Rodríguez, de 26 años, originaria de Bermejo, Bolivia, fue encontrado sin vida en plena vía pública con una herida de arma blanca en la zona del tórax.
El pasado jueves 19 de octubre, cerca de las 23:00, Vanessa Alejandra Condori Rodríguez, una joven madre de 26 años y ciudadana boliviana de Bermejo, fue brutalmente asesinada a puñaladas en plena vía pública. El hecho se suscitó en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, Argentina.
El ataque fue perpetrado por un hombre identificado como Ramiro Jerez, de 53 años, quien se encuentra actualmente prófugo. Las autoridades policiales han señalado que este atroz homicidio se debió, aparentemente, a un error, ya que el objetivo de Jerez era otra persona. Lo que hace que este caso sea aún más escalofriante es que no se ha encontrado ninguna conexión aparente entre la víctima y el agresor. No obstante, se reveló que Jerez había amenazado a su expareja, una mujer de 43 años, con el asesinato de su hija de 20 años en días previos.
Se especula que Jerez podría haber confundido a Vanessa con la joven amenazada debido a su aparente similitud física, la víctima se encontraba visitando a sus familiares en la localidad salteña.
Vanessa Condori fue encontrada sin vida en medio de un charco de sangre por los vecinos del lugar, quienes rápidamente alertaron a las autoridades. El subcomisario Gustavo Parada, de la Unidad Regional N°2, citado por El Deber confirmó la fallecimiento de la víctima.
El trágico episodio tiene un vínculo con otro incidente en el que Jerez amenazó a su expareja, una mujer de 43 años, con respecto a su hija de 20 años. Sin embargo, las autoridades creen que pudo haberse confundido de objetivo debido a la aparente similitud física con Vanessa Condori.
El caso se encuentra en investigación mientras Ramiro Jerez es buscado por las autoridades policiales. Hubo la posibilidad de que el sujeto haya cruzado la frontera hacia Bolivia pero varias horas después las autoridades de la Unidad de Homicidios lograron ubicarlo después de una intensa búsqueda que duró varias horas. Agencias